Apple ofrecerá un adaptador para el conector más pequeño del próximo iPhone

Reuters se suma a las publicaciones que han puesto su atención sobre las novedades que podría tener el nuevo iPhone. Entre los rumores, uno de los más fuertes, parece ser el de que el nuevo iPhone incluiría un conector de dock significativamente más pequeño.

Sin embargo iMore asegura que sus fuentes confirman que Apple va a ofrecer un adaptador para que los usuarios puedan seguir utilizando los miles de accesorios diseñados para el conector dock de 30 pines, presente en desde hace años el iPod, iPhone y iPad.

El conector de 30 pins fue lanzado originalmente con los modelos del 2003 pero ahora parece que podría abandonar a los dispositivos móviles de Apple. Los primeros artículos que especulaban sobre esta posibilidad fueron publicados en febrero de este año por iMore, que ahora ha pasado a confirmarlos agregando que Apple ofrecerá una línea de adaptadores para permitir la compatibilidad entre el nuevo conector y los productos diseñados para el conector de 30 pins aunque todavía no se sabe si este vendrá incluido con cada iPhone 5.

En general Apple no ha sido tímido a la hora de hacer este tipo de cambios. Quizás uno de los ejemplos más recientes sea la conexión de carga de las nuevas MacBook Air y Retina MacBook Pro que usan el MagSafe 2 power connector una conexión más pequeña que el MagSafe de la generación de laptops anterior. Pero tradicionalmente Apple ofrece un adaptador para poder seguir usando los accesorios, en el caso del MagSafe un adaptador de u$s 9.99 que permite usarlo con las computadoras más nuevas. Otro caso similar es Apple Thunderbolt Display que usa el MagSafe original e incluye de fábrica un adaptador que lo hace compatible con los otros modelos de cable de carga de la firma.