Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. le otorgó una patente a Apple por un dispositivo de realidad virtual en el que se inserta un dispositivo móvil como el iPhone y usa a este dispositivo como pantalla. Este concepto no es nuevo, y es muy simular al Samsung's Gear VR que emplea al Galaxy Note 4 como pantalla.
La patante de Apple titulada “aparato de visualización montado en la cabeza para retener un dispositivo electrónico portátil con pantalla” describe a un dispositivo móvil al que se le podría insertar un iPhone y luego usado en la cabeza de usuario. La solución integra o une temporalmente tanto mecánica como electrónicamente al dispositivo montado en la cabeza con un dispositivo electrónico portátil.
Este marco puede colocar la pantalla de visualización del dispositivo electrónico portátil frente a los ojos del usuario. La pantalla de visualización del dispositivo electrónico portátil puede actuar como la pantalla de visualización principal del dispositivo montado en la cabeza.
La patente para este invento fue solicitada por primera vez en septiembre de 2008, mucho antes de que Samsung o cualquier otra compañía ofreciera una solución similar. Sin embargo Apple ha mostrado poco interés en la realidad virtual, enfocando sus esfuerzos en otros proyectos como el reloj inteligente Apple Watch que saldrá a la venta en abril.
Apple tiene un amplio departamento de desarrollo y ha patentado una gran cantidad de patentes por inventos relacionados con la óptica, realidad aumentada, seguimiento 3D entre otros.