Apple mejoraría su TV App

Apple estaría planeando una revisión completa de su aplicación TV buscando consolidar el servicio de streaming Apple TV+ y sus opciones de compra de películas y show de TV. Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg una versión actualizada de tvOS en diciembre incluiría estos cambios.

Para que los usuarios utilicen únicamente la aplicación Apple TV, Apple eliminaría las aplicaciones Apple TV que están disponibles para alquilar o comprar shows de TV y películas. Las secciones de shows de TV y películas de la aplicación iTunes Store en iPhone y iPad también se eliminarían.

Apple busca que los usuarios utilicen únicamente la aplicación TV, que ya cuenta con el servicio de compra y alquiler de contenidos, además de los contenidos de Apple TV+ y de otros canales a los que los usuarios están suscriptos.

La aplicación TV serviría como un hub de contenidos de streaming, y la nueva aplicación contaría con un panel lateral en la izquierda que se usaría para navegar entre diferentes categorías de videos. Esto simplificaría el uso y haría menos confuso para los clientes qué contenidos están disponibles a través de la suscripción de Apple TV+ y qué otros contenidos requieren suscripciones adicionales, compras o alquiler.