Apple lanzaría un nuevo iPod touch este año

El iPod touch que se vende actualmente no ha tenido cambios significativos desde finales de 2012, y su edad comienza a notarse especialmente en la velocidad del procesador. Un rumor indica que Apple planea solucionar esto este año lanzando una versión actualizada del iPod touch.

Una fuente familiarizada con el tema le dijo a AppleInsider que este año apple actualizará no solo al iPod touch sino que también toda la línea completa de iPods. Luego de discontinuar el iPod classic, la línea actual de iPod ya no es tan grande y consta del iPod touch, el iPod nano y el iPod shuffle, y no sería extraño que luego de la actualización de este año Apple combinen los dos últimos en un único producto.

La fuente también dice que el nuevo iPod touch de sexta generación mantendrá el tamaño de pantalla de 4 pulgadas a pesar de que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus tienen pantallas más grandes.

Si tomamos la historia de los modelos anteriores de iPod touch como referencia, el próximo iPod touch 6G utilizará muchos de los componentes presentes en versiones anteriores de iPhone.

El iPod touch actual usa un chip A5 que fue introducido con el iPhone 4s, y el modelo nuevo seguramente adoptará al menos uno de los chips que tienen soporte para 64bits como el A7 del iPhone 5s o el A8 del iPhone 6 y 6 Plus. También es lógico esperar una actualización en las cámaras con algunas de las mejoras presentes en los modelos recientes de iPhone y iPad.

También es de esperar que se aumente la capacidad de almacenamiento y que finalmente se ofrezca un modelo de 128GB. Actualmente el iPod touch se ofrece con 16GB, 32GB y 64GB.

Estos son solo rumores y aún no se ha visto ningún otro indicio que confirme que Apple está trabajando en nuevos modelos de iPod para este año. De ser cierto lo más probable es que sean lanzados hacia fines de año, probablemente en septiembre u octubre.