Apple lanzaría un iPad de bajo costo a mediados de 2024

Apple lanzaría un iPad económico en la segunda mitad de 2024. Según un informe de Nikkei Asia de Taiwan,Apple estaría trabajando con el ensamblador BYD de China y productores de Vietnam para avanzar en la producción de un nuevo modelo de iPad, y la producción comenzaría en febrero.

Este nuevo iPad, que sería el básico de la línea y el de 11th generación, estaría disponible en la segunda mitad de l2024. El iPad básico fue actualizado por última vez en octubre 2022, con un nuevo diseño, display más grande, puerto USB-C, chip A14 Bionic y cámara de 12MP, y tiene un precio de 449 dólares.

Todavía no hay rumores sobre las características del próximo iPad 11th Gen, pero lo más probable es que cuente con procesador más nuevo y cámara más avanzada.

La producción de este iPad se realizaría en Vietnam y es parte de la estrategia de Apple de diversificar la cadena de proveedores, reduciendo la dependencia con China como hub principal de producción. Apple también estará utilizando proveedores de NPI para iPhone de India.