Apple lanza el segundo Golden Master de macOS Sierra para desarrolladores

En los últimos días, y después de la presentación del primer Golden Master, Apple presentó la segunda versión GM de macOS para desarrolladores, previo al lanzamiento al público que se realizará el día de mañana, 20 de septiembre.

Esta actualización GM se puede descargar a través del Apple Developer Center y es la última versión de prueba antes del lanzamiento público y general del nuevo sistema operativo para Mac macOS Sierra.

El nuevo sistema operativo es una actualización importante, que incluirá a Siri en Mac por primera vez, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas por voz para encontrar archivos y carpetas, buscar información y otras funciones. Tendrá también la opción de “Auto Unlock” que permitirá desbloquear una Mac con un Apple Watch; y “Universal Clipboard” para copiar texto desde un dispositivo Apple y pegarlo en otro.

macOS Sierra tendrá mayor integración con iCloud permitiendo que los archivos que estén en el escritorio o en la carpetas de Documentos de una Mac se puedan acceder en todos los dispositivos del usuario; y nuevas funciones en Photos con algoritmos para mejorar el reconocimiento facial y de escenas. También incluirá, de la misma forma que el nuevo iOS, la función Memories para desplegar colecciones de fotografías; y un nuevo Messages con rich links, emojis más grandes y opciones de respuestas rá

Apple Pay también se podrá utilizar en la Web, con pagos autenticados a través de un iPhone o Apple Watch.

macOS Sierra se lanzará en forma oficial al público el 20 de septiembre y será gratuita para todos los usuarios con una Mac compatible.