Apple lanza un programa de reparaciones para iPhones 6s defectuosos

Apple anunció hoy el lanzamiento de un nuevo programa de reparaciones para los usuarios de iPhone 6s cuyos dispositivos han sufrido cierres inesperados. Este problema solo afecta a los equipos fabricados entre septiembre y octubre del 2015 y no se presenta en todos los equipos fabricados en es período.

La falla no afecta la seguridad del equipo, pero Apple ofrece el programa de reparación a los usuarios para que puedan usar sus iPhones 6s sin problemas. Los usuarios que tengan equipos que presenten este problema deben visitar un Apple Retail Store o un Apple Authorized Service Provider y confirmar previamente si el número de serie de sus equipos está incluido en el programa de cambio de la batería, sin costo alguno. Los usuarios que ya hayan cambiado la batería por cuenta propia pueden contactarse con Apple para solicitar una devolución del dinero.

Este nuevo programa de reparaciones se anuncia solo tres días después de que Apple anunciara otro programa de reparaciones para iPhone 6s en equipos que presentaban un problema al que se denominó “Touch Disease” en el que los displays perdían la sensibilidad al tacto, pero en este caso el programa tiene un costo de 149 de gastos de reparación ya que en la mayoría de los casos se trata de una consecuencia de múltiples caídas del equipo.