Apple lanza programa de reemplazo de baterías para las MacBook Pro 13” sin Touch Bar

Apple anunció esta semana un programa de reemplazo de baterías mundial para algunos modelos de MacBook Pro de 13” que no tienen Touch Bar. Se trata de los modelos fabricados entre octubre de 2016 y octubre de 2017.

Según la información suministrada por Apple, un número limitado de estos equipos cuentan con un componente que puede fallar y que puede provocar que la batería se expanda. No es un problema de seguridad, y Apple reemplazará todas las baterías correspondientes. Los usuarios deben ingresar el número de serie de sus equipos en la página MacBook Pro Battery Replacement para ver si sus equipos están incluidos en este programa.

Los usuarios que efectivamente están incluidos en el plan de reemplazo deberán acercarse a un Apple Authorized Service Provider, tomar un turno en un local de Apple o enviar un mail al Apple Repair Center después de iniciar la reparación con Apple Support.

Los clientes que ya hayan reemplazado las baterías por su cuenta pueden solicitar un reembolso de los gastos comunicándose con Apple.

El programa de reemplazo de baterías cubre a los modelos de MacBook Pro hasta cinco años desde la primera fecha de compra de la unidad.