Apple detectó que en algunos casos poco frecuentes su anterior adaptador de corriente USB europeo de 5 W incluido con algunos modelos de iPhone puede provocar sobrecalentamiento y suponer un riesgo para la seguridad. Es por esto que Apple la lanzado un programa de recambio que busca reemplazar todos los adaptadores de corriente afectados por un adaptador nuevo y rediseñado sin costo alguno para los usuarios.
No todos los adaptadores de corriente USB europeos de 5 W se ven afectados, solo aquellos incluidos con el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 en varios países incluyendo a España. Los otros adaptadores de corriente USB de 5 W de Apple no están incluidos en este programa de recambio.
Puedes identificar el modelo de tu adaptador mediante el número de modelo y el color de las letras “CE”. El adaptador de corriente USB afectado por este problema es el Modelo “A1300” y tiene las letras “CE” en color gris oscuro.
Si tienes uno de los adaptadores afectados puedes llevarlo a cualquier tienda de Apple, proveedor de servicio autorizado o a partir el 18 de junio también puedes cambiarlo en un operador de telefonía móvil asociado.