Apple lanza un programa de devolución de adaptadores USB falsificados, ofrece nuevos por $10

Luego de los accidentes en China con adaptadores de corriente USB no oficiales, la compañía ha lanzado un programa de devolución de adaptadores USB que permite a los usuarios acceder a adaptadores diseñados adecuadamente.

A partir del 16 de agosto de 2013, si tienes dudas sobre alguno de tus adaptadores de corriente USB, puede dejarlos en un Apple Store o en un proveedor de servicios autorizado de Apple para que la compañía se encargue de desechados de una manera ambientalmente amistosa. En las tiendas de Apple y los proveedores de servicio autorizados no van a verificar si el cargador es o no original. Solo debes llevarlo si realmente tienes dudas sobre su origen.

Además si necesitas un reemplazo para el adaptador que llevaste para poder utilizarlo con tu iPhone, iPod touch o iPad, puedes comprar un adaptador de corriente original de Apple hasta el 19 de octubre a un precio especial de 10 dólares, o el equivalente en moneda local. Para poder acceder al precio especial deberás llevar al menos un adaptador de corriente USB sobre el que tengas dudas, y tu iPhone, iPad o iPod para que Apple verifique su número de serie.

"Informes recientes han sugerido que algunos adaptadores falsificados y de terceros pueden no estar diseñados adecuadamente y podrían dar lugar a problemas de seguridad." dice Apple, "La seguridad de los clientes es una prioridad en Apple. Es por eso que todos nuestros productos se someten a pruebas rigurosas en materia de seguridad y fiabilidad, y están diseñados para cumplir con los estándares de seguridad gubernamentales en todo el mundo."

El lanzamiento de este programa devolución de adaptadores USB se lanza luego que se produjeran dos importantes accidentes en China que ocasionaron la muerte de una mujer y dejaron a un hombre en coma durante 10 días luego de recibir una descarga eléctrica.