Apple lanzó hoy el primer beta público de iOS 11 para su grupo de pruebas beta público, lo que permite que usuarios que no son programadores puedan descargar y probar la actualización antes de lanzamiento oficial.
Los participantes del programa Beta que se hayan inscripto en el mismo recibirán la actualización iOS 11 beta over-the-air después de instalar el certificado correspondiente en el dispositivo iOS. Los que se quieran sumar al programa beta pueden inscribirse en el website correspondiente, que da a los usuarios acceso a los betas de iOS, macOS y tvOS. Antes de instalar el beta es mejor asegurarse un backup completo encriptado de iTunes o instalarlo en un dispositivo secundario, ya que el software beta no es estable y puede tener errores.
iOS 11 tiene algunos cambios de diseño en el sistema operativo, incluyendo una nueva pantalla Lock y un nuevo diseño que se puede personalizar de Control Center. Siri es más inteligente y tiene una voz más natural, puede efectuar más funciones; Messages tiene funciones persona a persona de Apple Pay; Notes tiene un sistema de búsqueda de notas manuscritas y escaneo de documentos y Music ahora te permite compartir tus listas de reproducción con amigos.
iOS 11 incluye además una nueva aplicación Files que mejora la administración de archivos en dispositivos iOS; y en iPad hay un nuevo Dock, un App Switcher y soporte para Drag and Drop, mejorando el sistema multitareas del equipo. También se ha rediseñado el App Store, y las fotografías y videos ocupan menos espacios. iMessages se puede guardar en iCloud y los programadores están recibiendo nuevas herramientas ARKit para crear aplicaciones y juegos de realidad aumentada.