Apple anunció esta semana que ya están disponibles nuevos recursos para enseñar coding en la escuela elemental, incluyendo una nueva guía Everyone Can Code Early Learners, una actividad App Design y actualizaciones en la aplicación Schoolwork.
Según el comunicado de prensa, la guía Everyone Can Code Early Learners extiende su currículum de recursos desde el kindergarten a la universidad. Los maestros también pueden utilizar la actividad Inclusive App Design de una hora, para realizar una introducción al mundo del coding y desarrollo de aplicaciones.
La nueva guía Everyone Can Code Early Learners está disponible dentro de la aplicación Swift Playgrounds y ayudará a los maestros y familias a introducir coding a estudiantes en los primeros años, generando una base en conceptos de coding a través de materias que incluyen las ciencias, arte, música y educación física. La introducción temprana de coding ofrece una base común de comunicación, y ayuda a generar una comunidad de personas que puede solucionar problemas.
Everyone Can Code Early Learners está disponible como una descarga gratuita para familias y educadores en apple.com.