Apple lanza un iPhone 5c de 8GB a un precio más barato

Como había anticipado ayer, Apple lanzó una versión de 8GB de su iPhone 5c. Este modelo de menor capacidad ya está disponible en el Apple Store y a través de varios operadores de telefonía móvil en varios países del mundo incluyendo el Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y China pero todavía está ausente en muchos otros países como España, México y los Estados Unidos.

En el Reino Unido el nuevo iPhone 5c de 8GB se vende por unos £429, £40 menos que el modelo de 16GB. En Francia, Alemania y otros países europeos en los que está disponible se vende desbloqueado por 549€, unos 50€ menos que el modelo de 16GB. Los operadores que venden a este nuevo iPhone 5c con contrato ofrecen descuentos similares con respecto al modelo de mayor capacidad.

El menor precio puede ser un incentivo para algunos compradores para decidirse por un iPhone. Esto puede verse como una estrategia de Apple para incrementar las ventas del colorido iPhone 5c que hasta el momento no han alcanzado las expectativas de la compañía.