Apple lanza un iPad Pro de 9.7 pulgadas

Hoy durante un evento para la prensa que se llevó a cabo en el Town Hall de la ciudad de Cupertino, California, Apple presentó al iPad Pro de 9,7 pulgadas. Esta nueva tableta comparte muchas de las características del iPad Pro de 12,9 pulgadas lanzado el año pasado pero en un paquete más compacto.

Entre las características más destacadas del nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas se encuentran el poderoso procesador A9X de 64 bits, una cámara iSight de 12 megapíxeles con flash True Tone capaz de capturar Live Photos y video 4K, una cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles en el frente y soporte para Apple Pencil.

Con el iPad Pro se introduce una nueva pantalla pro Retina que promete mayor brillo, mayor gama de color, menos reflectividad, un modo Night Shift que ajusta automáticamente el color de la pantalla a tonos más cálidos luego que oscurece para que tengas un mejor sueño. Pero la mayor innovación de la pantalla del iPad Pro de 9.7 pulgadas es la tecnología True Tone que utiliza nuevos sensores de cuatro canales para ajustar el balance de blancos de la pantalla en forma dinámica para equiparar las condiciones de luz ambiente. Esto ofrece una experiencia de visualización más natural que se asemeja al papel blanco.

A pesar de todas estas nuevas características el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas tiene un espesor de solo 6.1mm, el mismo que tiene el iPad Air. Aunque sus cámaras sobresale ligeramente del cuerpo del dispositivo como en el iPhone 6/6s.

Como el iPad Pro más grande, el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas tiene cuatro altavoces que producen un sonido más poderoso, claro y con un efecto estéreo más rico. Utilizando los sensores este iPad ajusta el sonido para optimizar el audio sin importar la orientación en la que se lo esté utilizando.

También cuenta con algunos avances en la conectividad. Este iPad tiene soporte para redes inalámbricas 802.11ac Wi-Fi con tecnología MIMO, y los modelos con celular soportan redes LTE Advanced aún más rápidas. Además ahora el Apple SIM está embebido directamente en el iPad Pro, haciendo más simple la conexión a un plan de datos cuando viajas a más de 100 países.

El iPad Pro de 9.7 pulgadas se ofrecerá en color plata, gris espacial, oro y oro rosa. Su precio comienza en $599 para el modelo Wi-Fi con 32GB y en $729 para el modelo Wi-Fi + Cellular de 32GB. Además se ofrecerá en capacidades de 128GB y 256GB.

Junto con este iPad Apple lanzó también un teclado llamado Smart Keyboard que puede ser plegado en una cubierta protectora Smart Cover. El teclado que funciona tanto con el iPad Pro como con el nuevo iPad Pro 9.7 no necesita ser recargado y tampoco emparejar utilizando Bluetooth. El teclado Smart Keyboard tiene un precio de $149.

Otros accesorios para iPad Pro que probablemente puedas necesitar son el Apple Pencil ($99), un nuevo lector Lightning de tarjetas SD ($29).