Apple lanza Fitness+

Finalmente Apple lanzó su servicio de suscripción de ejercicios Fitness+. El servicio tiene un precio de 9.99 dólares por mes o 79.99 dólares por año, y está además incluido en el paquete Apple One Premier de 29.99 dólares por mes.

Fitness+ es un programa de ejercicios en casa, que guía a los usuarios a través de diferentes tipos de ejercicios, utilizando su Apple Watch y un dispositivo como TV o iPad.

Las rutinas han sido creadas por expertos contratados por Apple. La idea es ver el ejercicio en el TV, iPad o iPhone a través de la aplicación Fitness, y tener un registro de los movimientos con apple Watch. Apple Watch registra el movimiento, la duración del ejercicio, calorías quemadas, ritmo cardíaco y más. Todos estos datos aparecerán en la aplicación de Fitness mientras se está realizando el ejercicio.

Algunos requieren equipamiento extra y otros se pueden realizar sin accesorios. Las categorías de ejercicios incluyen: Treadmill Walk, Treadmill Run, Alto Impacto, Entrenamiento por Intervalos, Remo, Danza, Ciclismo, Yoga, Core, Fuerza y enfriamiento Mindful.

Los ejercicios han sido diseñados para poder realizarlos en casa, en el parque, hotel o en cualquier lugar en el que el usuario se encuentre. Hay ejercicios para todos los niveles de entrenamiento y estado físico. Fitness+ se integra con Apple Music, y se puede elegir la música que se quiere escuchar mientras se entrena.

Los ejercicios se irán actualizando semana a semana, y la aplicación realizará recomendaciones basándose en los ejercicios que hayas completado.

Fitness+ es compatible con Apple Watch Series 3 y posterior, y requiere watchOS 7.2. También funciona en iPhone 6s o iPad con iOS/iPadOS 14.3 o posterior, y Apple TV con tvOS 14.3 o posterior. Apple ofrece una período de prueba gratuito de tres meses para todos los que hayan comprado Apple Watch Series 6, Series 3 o SE a partir del 15 de septiembre. El servicio está disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido.