Apple lanza una app independiente de Podcasts para iPhone, iPod y iPad

Apple lanzó una nueva app para iOS llamada Podcast que como indica su nombre permite acceder a la biblioteca de cientos de miles de podcast gratuitos de audio y video desde tu iPhone, iPod touch o iPad.

Hace unos días ya se especulaba con la posibilidad de que Apple lanzara una app independiente para Podcast ya que la sección dedicada a los mismos habían sido retirada del iTunes Store de las versiones beta de iOS 6.

La aplicación Podcasts te permite descubra podcasts nuevos, suscribirte a ellos y reproducir tus episodios favoritos en el iPhone, el iPad y el iPod touch. La función “Principales emisoras” te ayuda a encontrar las series más populares en temas como arte, negocios, comedia, música, actualidad, deportes y tecnología.

Al suscribirte a un podcast con la nueva app de Podcasts, se pueden descargar los nuevos episodios gratuitamente en cuanto estén disponibles. También puedes reproducir episodios en tiempo real o descargarlos para escucharlos cuando esté sin conexión.

La función de de temporizador de reposo te permite detener automáticamente la reproducción de un podcast si lo escuchas en la cama antes de dormir, y si tienes más de un dispositivo iOS la reproducción de los episodios se sincroniza para que puedas cambiar sin problemas de un dispositivo a otro.

La nueva app de Podcasts ya está disponible para su descarga en forma gratuita del App Store y requiere un dispositivo con iOS 5.1 o superior.