Apple lanza una actualización de Final Cut Pro X

Durante el evento realizado la semana pasada, Apple también presentó una actualización importante de Final Cut Pro X, su aplicación de edición de video profesional. Esta nueva versión incluye una nueva función de edición Magnetic Timeline, soporte para Touch Bar en la nueva MacBook Pro y una interfase con nuevo diseño. Apple presentó actualizaciones para Motion y Compressor.

El nuevo Final Cut Pro X tiene una interfase rediseñada, con nuevas funciones de edición. El nuevo Magnetic Timeline permite a los usuarios entender sus películas en un solo vistazo, con un orden y codificación por color de clips de audio que se pueden personalizar basados en tipos o roles. De esta forma es más fácil crear y asignar roles. Los usuarios también pueden arrastrar para arreglar en forma instantánea el formato vertical de la línea de tiempo o resaltar roles de audio específicos mientras se edita.

Gracias a la integración con Touch Bar de MacBook Pro se puede mejorar la creatividad y productividad ya que se adapta a cada tarea ofreciendo controles intuitivos cuando el usuario lo necesita.

El nuevo Final Cut Pro X tiene una interfase rediseñada que optimiza el espacio de la pantalla para los usuarios de MacBook Pro, y tiene una pantalla más oscura y plana para mejorar el foco en los contenidos. Los espacios de trabajo se pueden personalizar para diferentes tipos de tareas: organización, edición, gradación de color; inclusive a través de múltiples monitores. El sistema tiene soporte para cargas de trabajo a color completo, permitiendo importar, editar y entregar video en estándar de espacio de color Rec. 601 y Rec. 709, o con gamut Rec. 2020.

Además de estas novedades Final Cut Pro 10.3 incluye transiciones Flow para crear cortes invisibles; Remove Attributes que permite a los usuarios borrar o reutilizar efectos seleccionados en múltiples clips; efecto timecode overlay que permite a los usuarios editar en visión ampliada el origen del timecode; soporte para ProRes MXF, Panasonic V-Log y para exportar a AVC-Intra; salida de video directa a través de Thunderbolt 3 para realizar un control de video en alta definición en un display externo utilizando un único cable.

Motion 5.3 tiene una nueva interfase con cargas de trabajo de amplia gama de color, y mejoras en el texto 3D. El nuevo sistema Align To permite a los usuarios conectar objetos separados para crear animaciones avanzadas, y también incluye soporte para la nueva Touch Bar.

Compressor 4.3 tiene un nuevo modo de visión oscuro similar al de Final Cut Pro X y Motion. Se ha mejorado le iTunes Store Package para que los usuarios puedan navegar, verificar y comprimir paquetes para poder entregarlos en iTunes más rápido y de acuerdo a los requerimientos.

Final Cut Pro 10.3 está disponible como una actualización gratuita para usuarios pre existentes; y tiene un precio de 300 dólares para nuevos usuarios, se puede adquirir a través del Mac App Store. Motion 5.3 y Compressor 4.3 también son actualizaciones gratuitas para usuarios pre existentes y tienen un precio d3 50 dólares cada uno para nuevos usuarios.