Apple inventa un material que podría eliminar las bandas de las antenas de futuros iPhones

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus tienen unas líneas de plástico que muchos creen que no combinan del todo con el resto del diseño del dispositivo. Estas bandas son necesarias ya que es donde se encuentran las antenas que permiten el funcionamiento del iPhone, si esas zonas estuviesen recubiertas con metal en lugar de plástico, las ondas de radio no podían atravesar el cuerpo del teléfono y no se podrían enviar ni recibir señales.

Apple podría eliminar estas bandas en el futuro ya que ha solicitado una patente por un nuevo material compuesto que es transparente a las ondas de radio que tiene la misma apariencia que el metal anodizado. Este material se ve y se siente como el metal que se usa en el cuerpo del iPhone pero permite que lo atraviesen las ondas de radio de diferentes frecuencias.

El nuevo material desarrollado por Apple sería ideal para la cubierta posterior de un teléfono o para reemplazar al plástico que actualmente se usa en las bandas de las antenas del iPhone. Sin embargo esta no sería la única aplicación que tiene pensada Apple, en su solicitud de patente la compañía menciona su posible utilización en touchpads y en pantallas táctiles. Por ejemplo Apple podría crear un touchpad que esté más integrado al cuerpo del MacBook.

Esto es solo una patente y no hay forma de saber si alguna vez el material será aplicado a un producto. Esta tecnología es solo una de las muchas que Apple explora en sus laboratorios de desarrollo y podría no llegar nunca al mercado por diversas razones.