Apple habría recibido cerca de 1 millón de pedidos para el Apple Watch en EE.UU. durante el primer día

Luego de una larga espera Apple finalmente comenzó a tomar pedidos para su Apple Watch el viernes pasado en los Estados Unidos y otros 8 países. En pocas horas la disponibilidad de todos los modelos se agotó y quienes compran actualmente un Apple Watch a través de la web de Apple deberán esperar hasta junio.

Un reporte de Slice Intelligence, una compañía que se dedica a medir la actividad comercial digital, estima que durante el viernes, el día del lanzamiento, aproximadamente 957.000 personas hicieron un pedido anticipado para el Apple Watch alrededor de $503.83 por reloj. El informa también dice que muchos usuarios compraron más de un reloj y que en promedio cada pedido es por 1,3 Apple Watch.

Como es de esperar la mayor cantidad de los pedidos es para el modelo más barato, el Apple Watch Sport que acapara el 62 por ciento de las compras. Sin embargo muchos también optaron por el más costoso Apple Watch de acero inoxidable pero con las correas Sport que son las más económicas.

Un 71 por ciento se inclinó por el modelo más grande de 42mm, lo que parece indicar que los usuarios prefieren un reloj de mayor tamaño. El color más popular con un 40 por ciento de los pedidos es el del Apple Watch Sport Gris Espacial de aluminio, seguido por el de acero inoxidable plateado con un 34 por ciento, el de aluminio plateado con 23 por ciento y finalmente el de acero inoxidable negro con apenas 3 por ciento.