Apple genera una nueva versión de iOS 9.3 para dispositivos más antiguos que han sido afectados por el error de Activation Lock

Después de unos días de la actualización de iOS 9.3, Apple tuvo que frenar la oferta de la nueva versión para dispositivos más antiguos, incluyendo equipos como el iPad Air y anteriores, y el iPhone 5s y anteriores. Muchos usuarios informaron sobre un problema en la activación. Apple prometió revisar el problema y generar una nueva versión de iOS 9.3 rápidamente.

A partir de esta semana ya está disponible la nueva versión de iOS 9.3, build 13E237 que está disponible para usuarios que utilicen dispositivos más antiguos, y se puede descargar a través del sistema de actualizaciones de sus equipos, o a través de iTunes.

Con la versión anterior, se les solicitaba a los usuarios ingresar el Apple ID y la clave utilizadas para realizar el set up original del equipo. Si no se podía proveer esa información el proceso de activación se frenaba, impidiendo el uso de los dispositivos. Con esta nueva versión revisada, iOS 9.3 solicita el Apple ID y la clave unida a ese dispositivo y no la información original.