Apple experimenta con relojes iOS de vidrio curvo

Desde el lanzamiento del iPod nano de sexta generación, muchos usuarios y fabricantes de accesorios vieron en él el potencial de un reloj, y recientemente con el lanzamiento del reloj Pebble para iPhone y Android se ha comenzado a ver lo útil que resulta un reloj que, entre otras cosas, muestre notificaciones y pueda controlar las funciones básicas del iPhone.

Al parecer Apple también ha visto el potencial de un reloj inteligente. De acuerdo a una nota publicada hoy en el New York Times, Apple estaría experimentando con dispositivos tipo reloj de pulsera fabricados con vidrio curvo.

De acuerdo a personas familiarizadas con las exploraciones de la compañía, que hablaron bajo la condición de no ser identificado porque no están autorizados a hablar públicamente de productos no lanzados, Apple está experimentando en su sede central en Cupertino con dispositivos tipo reloj de pulsera hechos de vidrio curvo. Este reloj operaría la plataforma iOS de Apple, dijeron dos personas, y se distinguen de la competencia en la comprensión de la compañía en como tales como el vidrio puede curvase alrededor del cuerpo humano.

Se pueden hacer muchas especulaciones sobre cuales serían los usos y posibilidades de un reloj de este tipo, desde Siri, direcciones de navegación, notificaciones, y más. Lo cierto es que no hay mucha más información concreta y por supuesto Apple se ha negado a declarar sobre sus planes sobre productos futuros.

Aunque sea cierto que Apple está experimentando con este tipo de dispositivo en forma de reloj, no garantiza que el mismo se van a convertir en un producto, y aún si lo hiciera, es incierto cuando Apple podría presentará este dispositivo.