Apple estría construyendo su propio auto eléctrico que se conduce solo

A principios de mes aparecieron fotos de un auto que tiene una serie de cámaras y sensores en el techo que sería propiedad de Apple y está circulando por el área de la bahía de San Francisco. En los últimos días comenzaron a surgir rumores que aseguran que Apple está construyendo un auto eléctrico con medios como The Wall Street Journal y Reuters dando sustento a la teoría y el proyecto secreto llevaría el nombre código “Titan”.

The Wall Street Journal asegura que fue Tim Cook quien aprobó el proyecto hace aproximadamente un año, y que en este momento cientos de empleados de Apple trabajan en el desarrollo de un auto eléctrico que se asemeja a una minivan. El equipo que trabaja en secreto en el proyecto Titan está compuesto por varios miembros que tienen experiencia en fabricantes de automóviles europeos, incluyendo al diseñador Marc Newson que creo un concept car para Ford antes de unirse a Apple el año pasado.

Las fuentes de Reuters también confirman que Apple está trabajando en un auto eléctrico, pero de acuerdo a este medio uno de los principales objetivos de este proyecto secreto de Apple es la creación de un auto eléctrico que se conduzca solo. Apple estaría buscando crear un vehículo completo y no solo software o componentes individuales.

Como es costumbre Apple tendría un enfoque diferente al que tienen los fabricantes de autos tradicionales y no parece querer mucha ayuda de ellos. Apple estaría recopilando consejos sobre las piezas y los métodos de producción, pero no parece estar interesada en la tecnología de motor de combustión o los métodos de fabricación convencionales.

En donde ambos medios coinciden es en que en esta etapa de desarrollo es imposible saber si finalmente Apple podrá construir y comercializar su auto eléctrico (y tal vez autónomo), o todo quedará en un experimento fallido. A diferencia de muchas otras compañías, Apple puede darse el lujo de experimentar en otras áreas gracias a las enormes ganancias de los últimos años y a la enorme cantidad de dinero en efectivo que tienen en el banco.