Según una serie de artículos publicados en las últimas semanas Apple estaría evaluando la posibilidad de cobra una subscripción de u$s 30 por mes por variados contenidos.
En general los proveedores de contenidos se resisten al cambio principalmente porque el modelo de negocio actual propone obtener ganancias a través de la venta de publicidad o mediante contratos altamente lucrativos con los proveedores de contenidos -ejemplo de ello son los contratos de Comcast, Time-Warner y AT&T- Sin embargo poner los contenidos al alcance de un número mayor de espectadores no implica necesariamente que este tipo de contratos sean más rentables.
iTunes tiene a la venta una serie de episodios televisivos desde el 2005 sin embargo este producto nunca fue uno de los fuertes. A pesar del éxito de Netfix y Hulu en el área, varios de los expertos aun piensan que existe lugar para Apple que corre con la ventaja de una amplia base de datos de compradores y con la plataforma móvil de iPhone y iPod. Pero al final de cuentas la rentabilidad depende de los contenidos que Apple logre ofrecer por la cuota mensual.