Apple está considerando grandes cambios a iTunes Store

Luego de un inicio lento de iTunes Radio y un cada vez más pronunciado declive en las ventas de canciones y álbumes, Apple está considerando un re acondicionamiento total de iTunes Music Store. Así lo informa una nota publicada en Billboard basada en declaraciones de ejecutivos familiarizados con las deliberaciones internas de Apple.

El problema comienza con el declive en las ventas de música digital luego de una década en crecimiento. Apple intentó contrarrestar esto lanzando iTunes Radio en septiembre, pero hasta el momento no ha obtenido buenos resultados y las descargas de música siguen descendiendo hasta en un 15. El problema con iTunes Radio es que solo entre 1 y 2 por ciento de los usuarios han comprando canciones que escucharon haciendo clic en el botón comprar.

Apple se ve forzado a analizar otras alternativas a la venta de música, entre ellas crear una suscripción a un servicio de música por demanda similar a Spotify, una versión de iTunes Store para dispositivos Android, y negociar ventas exclusiva en el iTunes Store durante una ventana de tiempo para álbumes de artistas populares.

Si te preguntas a donde se están yendo todos los compradores de música legal, aparentemente es a los servicios de suscripción. “Dos tercios de sus consumidores de alto valor ahora están en un servicio de suscripción” dijo una fuente de Billboard.

De añadir un servicio de suscripción de música a la carta, Apple se transformaría en un proveedor capaz de ofrecer todos los modelos. Compra de canciones y álbumes individuales, transmisiones de Radio gratuitas a través de iTunes, y la nueva opción de transmisiones a música por demanda del enorme catálogo de iTunes.