Apple Diagnostics para Self Service Repair ahora está disponible en 32 países de Europa. Después del lanzamiento de este programa en Estados Unidos en diciembre del año pasado, Apple amplía los países en las que el servicio de reparaciones por los usuarios
Cuando se lleva un dispositivo con fallas a un Apple Store o un proveedor autorizado de Apple, utilizan un software de diagnóstico que permite identificar los problemas en cada elemento del dispositivo: batería, chip de radio, cámaras, sensores, eSIM, Face ID, etcétera. El acceso a este software simplifica el proceso de reparación, determinando exactamente qué trabajo hay que realizar. Es este software el que se ha puesto en manos de los usuarios en los últimos seis meses, inicialmente únicamente en Estados Unidos.
Esta semana Apple anunció que amplía el programa a 32 países de Europa, incluyendo a Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y muchos más. El software de diagnóstico permite que los usuarios puedan idenficar el problema y determinar qué piezas se requieren para realizar la reparación. Apple Diagnostics para Self Service Repair ahora tiene soporte para iPhone, Mac, y Studio Display.
El servicio también estará disponible en Canadá a partir del año próximo, pero no se han dado fechas específicas para el lanzamiento.