Una nueva patente presentada por Apple muestra un nuevo sistema que podría entrar en vigencia para dispositivos como el iPhone y el iPod, entre otros, y que serviría para detectar las fallas por el uso incorrecto de los dispositivos o por accidentes no cubiertos por la garantía.
Actualmente los dispositivos de Apple como MacBook Pro, iPhones and iPods incluyen un indicador de inmersión en líquidos. Este indicador hace que los dispositivos cambien de color al sufrir estos tipos de accidentes. Sin embargo el nuevo sistema tendrá poco en común con este.
La nueva patente consiste en un método que almacenaría información digitalmente en la memoria sobre el proceso que ocasión el daño, ya sea un golpe, o excesivo calor, frío o humedad. Al parecer el mecanismo usaría tres tipos de sensores y un circuito lo que permitiría almacenar información, no sólo, sobre la causa, sino también, sobre el momento en que el daño se ocasionó.
Apple declaró que este nuevo sistema estaría destinado a ahorrar dinero a las manufactureras vendedores que reciben falsos reclamos relacionados con garantías.