Apple crea una página para eliminar el nuevo álbum de U2 de tu cuenta iTunes

Cuando Apple anunció los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch en el evento del pasado 9 de septiembre también anunció que el nuevo álbum de la banda irlandesa U2 estaría disponible en forma gratuita para todos los usuarios de itunes Store. En realidad Apple fue más allá de hacer el álbum gratis, para poder afirmar que rompieron el récord de un lanzamiento discográfico decidieron añadir el álbum Songs of Innocence a todas las cuentas iTunes.

Probablemente ni siquiera lo sepas, pero sin que hayas hecho clic en un botón de descargar el álbum Songs of Innocence de U2 está en la lista de compras de cuenta iTunes. Además dependiendo de si has configurado a tus dispositivos iTunes para que descarguen o no las canciones compradas en otros dispositivos, las canciones podrían haberse descargado automáticamente y estar disponibles en tu biblioteca de música iTunes.

Para la mayoría de los usuarios esto no es un problema y a lo sumo si no les U2 pueden eliminar las canciones en el caso de que se hayan descargado de sus dispositivos o solo ignoras si es que está en iCloud. Sin embargo para aquellos que no quieren que el álbum aparezca en sus listas de música ahora pueden eliminar Songs of Innocence de sus cuentas iTunes ingresando a la página que Apple ha creado con ese fin.

Para eliminar Songs of Innocence de tu cuenta iTunes:

  • Ingresa a https://itunes.com/soi-remove.
  • Haz clic en el botón “Remove Album” confirmar desea eliminar el disco de su cuenta.
  • Inicia sesión con el ID de Apple y contraseña que utilizas para comprar en iTunes Store.
  • Verás un mensaje de confirmación de que el álbum ha sido retirado de su cuenta.

Si te arrepientes puedes volver a descargar el álbum en forma gratuita antes del 13 de octubre. Pasada esta fecha el mismo ya no será gratuito.