Apple contrata a un ejecutivo de Fiat Chrysler y reaviva los rumores sobre su auto eléctrico

Apple contrató recientemente a Doug Betts, un veterano ejecutivo de la industria automotriz, que hasta hace poco trabajaba como líder del control de calidad global de los automóviles Fiat Chrysler. Betts trabajó en Fiat Chrysler hasta el año pasado y anteriormente había trabajado para Nissan, Toyota y Michelin. De acuerdo a su perfil de LinkdIn, Doug se sumó a Apple en julio de este año, aunque se desconoce con exactitud cuál es su rol en su nueva compañía.

La contratación es de interés por que nuevamente se trata de una persona ligada a la industria de los automóviles, reavivado los rumores sobre el supuesto proyecto secreto de Apple llamado “Titan” en el que se estaría desarrollando un auto eléctrico. La contratación de Doug Betts se sumaría a la de Paul Furgale, un investigador suizo experto en vehículos autónomos, quien además estaría reclutando estudiantes e investigadores.

El rumor sobre el supuesto proyecto “Titan” de Apple comenzó a circular a comienzos de este año, pero los detalles del mismo permanecen en secreto. Tim Cook supuestamente habría asignado a cientos de empleados de Apple al nuevo proyecto y además han reclutado a empleados de compañías automotrices como Tesla, Ford y GM.