Apple confirma que está creando mapas tipo Street View con sus propios vehículos

Desde hace varios meses que se comenzaron a ver en los Estados Unidos unos vehículos con cámaras en el techo que supuestamente eran contratados por Apple. Ahora la compañía confirma que está recolectando su propia información de mapas e imágenes a través de sus propios vehículos en una nueva página publicada en su sitio web.

Vehículos de Apple Maps

Apple está conduciendo vehículos en todo el mundo para recoger los datos que se utilizarán para mejorar Apple Maps. Algunos de estos datos serán publicados en las actualizaciones futuras de Apple Maps.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad mientras que recolectamos estos datos. Por ejemplo, vamos a difuminar rostros y matrículas en las imágenes recogidas antes de su publicación. Si tiene comentarios o preguntas acerca de este proceso, por favor póngase en contacto con nosotros.

La página luego tiene una cronograma en el que se especifican los próximos lugares en los que estarán circulando los vehículos. Entre el 15 y el 30 de junio estarán recorriendo Dublin en Irlanda, Los alrededores de Londres y otras partes de Inglaterra y varias ciudades de los Estados Unidos incluyendo Los Angeles, New York, Chicago y Boston.

Hasta ahora Apple ha dependido de información de mapas de compañías como TomTom para crear sus propios mapas. Si bien los mapas de Apple han mejorado mucho desde su desastroso lanzamiento con iOS 6, aún no cuentan con toda la funcionalidad que ofrecen los mapas de Google, su principal competidor. La decisión de Apple de obtener su propia información puede ser un gran paso en mejorar sus mapas.