Apple confirma el programa de WWDC 2021 y su keynote para el 7 de junio

Después del anuncio en marzo, Apple confirmó esta semana el programa completo para WWDC 2021. Este año, el evento será completamente virtual, incluyendo el keynote, Platforms State of the Union, sesiones de ingeniería, 1 a 1 y más.

WWDC21 presentará las actualizaciones que se esperan en todas las plataformas de Apple hacia finales de este año. El keynote se realizará en Apple Park, y se realizará un streaming en directo que se podrá ver en apple.com, la aplicación Apple Developer, aplicación Apple TV, YouTube, y se podrá reproducir posteriormente.

Cada año los premios Apple Design Award celebran la creatividad, habilidad y logros técnicos de los programadores Apple. La premiación se transmitirá a través de la aplicación Apple Developer y el sitio Web Apple Developer.

Apple también anunció una nueva iniciativa llamada Pavilions para WWDC2021, una forma fácil para que los programadores exploren las sesiones, laboratorios y actividades más importantes para un tema determinado.

Los Digital Lounges serán sesiones de preguntas y respuestas por texto; todo esto se suma a las más de 200 sesiones, laboratorios uno a uno y otras actividades que permitirán tener contacto con los ingenieros y diseñadores de Apple, para aprender sobre las últimas herramientas y tecnologías, para que puedan crear las próximas aplicaciones.

Durante WWDC 2021 se espera que Apple anuncie en forma oficial las actualizaciones de iOS 15, iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8 y más.