Un artículo publicado recientemente en Macworld especula sobre la posibilidad de que Apple esté pensando en modificar la aplicación iPhone Maps. La especulación se basa en la aparición un aviso en la página de trabajos de Apple el el que se pide un ingeniero de software.
El aviso no es nada fuera de lo común, entre la lista de aptitudes requeridas encontramos varias de las características de un ingeniero de software especializado en geo-tecnología y además se incluye una descripción de trabajo que coincide con las ocupaciones que un empleado de este tipo lleva a cabo en Apple.
La actual aplicación Maps ha sido muy imitada últimamente por los competidores. Una nueva versión puede significar que se incluirán nuevas características como realidad aumentada, navegación GPS o una nueva interfaz para usuarios. Otra evidencia en este sentido es la adquisición el pasado verano un negocio de desarrollo de mapas, Placebase por parte de Apple. Ya que la empresa desarrolla capas de información para agregar a mapas el PushPin.