Apple anuncia el WWDC 2021 en formato online

Apple anunció esta semana que celebrará su WWDC 2021 desde el 7 hasta el 11 de junio, en formato completamente online. WWDC21 será gratuito para los desarrolladores y brindará información sobre el futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. El año pasado tuvo un récord de asistentes y es siempre una buena oportunidad para conocer nuevas tecnologías, herramientas y estructuras que permiten desarrollan aplicaciones y juegos.

Apple también anunció el Swift Student Challenge de este año, una oportunidad para que programadores jóvenes demuestren sus habilidades de coding al crear un Swift Playground, ya están recibiendo presentaciones.

Este año la conferencia incluirá anuncios desde el keynote hasta sesiones online, laboratorios 1:1 que ofrecen guías técnicas, nuevos medios para que los programadores interactúen con los ingenieros y diseñadores de Apple para conocer y aprovechar más las estructuras y tecnologías.

Apple mantiene su tradición de soporte a los estudiantes que aman codificar a través del Swift Student Challenge, invitándolos a crear una escena interactiva en un playground de Swift que puede ser visitada en tres minutos. Swift Playgrounds es una aplicación para iPad y Mac que facilita el conocimiento del lenguaje de programación Swift en forma divertida e interactiva. Desde ahora hasta el 18 de abril los estudiantes pueden presentar sus proyectos. Los ganadores recibirán ropa exclusiva WWDC2021 y un set de pins.

Para apoyar la economía local, aunque la conferencia se desarrolle online, y como parte del $100 million Racial Equity and Justice Initiative, Apple se ha comprometido a entregar 1 millón de dólares a SJ Aspires, una iniciativa de igualdad y educación lanzada por la Ciudad de San José. Esta organización se enfoca en ayudar a los jóvenes en barrios humildes para que se fijen objetivos en pos de recibir una educación universitaria, intentando cerrar la brecha de desigualdad que afecta a estudiantes de minorías para acceder a oportunidades académicas.