Apple anuncia su evento de primavera para el 20 de abril

Apple anunció oficialmente su evento especial "Spring Loaded" que se realizará el martes 20 de abril a las 10:00AM Pacific Time en el Steve Jobs Theater en el campus Apple Park en Cupertino, California. Al igual que los eventos de 2020, éste será únicamente digital, sin miembros de la prensa invitados por la pandemia de Covid-19.

En este evento se espera que Apple presente sus nuevos productos 2021, incluyendo modelos de iPad Pro actualizados, un iPad de bajo costo, un nuevo iPad mini, iMacs actualizadas y AirTags.

Los iPads podrían ser el foco del evento de abril. Según los rumores Apple está trabajando en un iPad Pro de 12.9" de alta gama que contaría con display mini-LED y chip 5G, y un modelo de 11" que se presentaría posteriormente. Ambos iPad contarían con conectividad Thunderbolt, mejoras en la cámara, nuevo chip A14X.

También hay algunos rumores sobre la presentación de un iPad mini Pro con display 8.7" y sin botón Home Touch ID, así como de un iPad mini con display LED. También es posible la presentación de un iPad de 10.2" de bajo precio con una construcción más delgada, similar al iPad Air 3.

Apple también está trabajando en nuevas iMacs con nuevo diseño que tiene bordes más delgados, y con el chip Apple silicon y GPU de diseño Apple. Estos nuevos equipos podrían presentarse en el evento de abril.

Los tan esperados AirTags también podrían ser foco en la presentación del evento de primavera. Los AirTags son equipos de rastreo Bluetooth que se pueden pegar a cualquier objeto, permitiendo rastrearlos utilizando la aplicación Find My.

También estaría en producción un Apple TV de sexta generación, con procesador mejorado, nuevo control Apple TV e integración Find My.

El evento se transmitirá por streaming en el sitio Web y en la aplicación Apple TV.