Apple anuncia evento digital que se desarrollará el 15 de septiembre

Apple anunció esta semana en su página de eventos, que el día martes 15 de septiembre a las 10:00AM se realizará un evento especial en el Steve Jobs Theater en el campus Apple Park de Cupertino, California.

De la misma forma que WWDC 2020, este evento será únicamente digital, sin miembros de la prensa invitados. Se espera que el formato sea similar a WWDC, con segmentos pre-grabados de Apple para cada nuevo producto que se anuncie.

Lo más probable es que el evento se enfoque en el lanzamiento del nuevo iPhone, que se espera que esté disponible en tres tamaños. El iPhone 12, estaría disponible en tamaños de 5.4" y 6.1". El iPhone 12 Pro estaría disponible en 6.1" y 6.7". Todos los equipos contarían con display de borde a borde y funcionalidad Face ID con cámaras TrueDepth. La línea 2020 de iPhone contará con soporte 5G, y tendrán un diseño similar al iPad Pro, con esquinas más angulares. Se espera que en los modelos más altos incluyan nuevas cámaras con LiDAR Scanners similares al iPad Pro. Todos utilizarán chips más rápidos A14, y es probable que los adaptadores de energía y los earbuds no estén incluidos con los equipos. Los envíos probablemente comenzarán en octubre.

También se espera la presentación de una nueva línea de Apple Watch Series 6, que tendrían un diseño similar a Apple Watch Series 5, con nuevas funciones de registro de signos vitales y salud.

Apple también podría presentar nuevos iPads, quizás el iPad Air de 11" que según los rumores cuenta con display de borde a borde con Touch ID en el botón de energía o debajo del display. También se podría presentar un iPad de bajo costo.

También se esperan las primeras Arm Macs, que podrían estar representadas en una nueva MacBook Air, y una iMac de 23" o 24" con nuevo diseño.

Además de estos productos, también se podrían anunciar los esperados headphones AirPods Studio over-ear, AirTags, un mat de carga inalámbrica, un HomePod de bajo costo y menor tamaño.

El evento se transmitirá en vivo en el sitio Web de Apple TV y en Apple TV.