Apple amplía la iniciativa “Everyone Can Code" a estudiantes del mundo

Apple anunció que su programa “Everyone Can Code” se expandirá a más de 20 universidades e institutos fuera de Estados Unidos, incluyendo a RMIT en Australia, Mercantec en Dinamarca, Hogeschool van Arnhem en Holanda, Unitec Institute of Technology en Nueva Zelanda y Plymouth University en el Reino Unido, entre otros.

En estas instituciones Apple comenzará a dar clases de programación App Development con Swift Curriculum, un curso de un año diseñado por ingenieros y especialistas de la educación de Apple. El curso tiene como objetivo enseñar a los estudiantes a programar y diseñar aplicaciones para el App Store y está abierto a los estudiantes de todos los niveles y estudios.

Según información suministrada por Apple, el RMIT University de Australia ofrecerá una de las implementaciones más amplias del App Development con Swift Curriculum y estará disponible tanto en modo presencial como en el sistema online de la universidad. La institución también tiene planes de ofrecer becas a maestros de escuelas para que puedan realizar cursos de verano gratuitos en el campus RMIT City.

El programa App Development con Swift comenzó en 2017, con los materiales disponibles como descarga gratuita de iBooks Store. En un principio fueron cinco community college los que implementaron el sistema y ahora el curso se ha expandido a más de 30 instituciones en Estados Unidos.

App Development con Swift es parte de la iniciativa Everyone Can Code, que incluye un currículum de programación para estudiantes de escuelas primarias y secundarias.