Apple ofrecerá a sus usuarios en Estados Unidos que utilicen la aplicación Health en sus iPhones la opción de registrarse como donantes de órganos, ojos y tejidos en la próxima versión de la aplicación que estará disponible con el lanzamiento de iOS 10.
Para elegir la opción para inscribirse en el registro de donantes nacional habrá que presionar un botón en el sistema operativo de la aplicación, que permite a los usuarios ver y administrar sus datos de salud y estado físico.
Con esta nueva función Apple busca mejorar la escasez de donantes en Estados Unidos, un problema que afectó directamente a Steve Jobs cuando esperaba un transplante de hígado en el año 2009. La aplicación también educa y genera conciencia en la población sobre la donación de órganos y facilita el proceso de registro.
Apple no está solo en esta cruzada, el gobierno de Estados Unidos está impulsando una iniciativa para acelerar el servicio de cruce de datos entre donantes y enfermos; y Facebook, Google y Twitter también están desarrollando herramientas para lograr procesos más expeditivos.
Según las estadísticas, se agrega una persona a la lista de espera de transplantes cada diez minutos, y 22 personas mueren esperando trasplantes cada día.
El sistema de inscripción a través de iOS permitirá que los registros se envíen directamente desde el dispositivo al National Donate Life Registro administrado por Donate Life America.