Apple habría adquirido a una pequeña compañía de Suecia llamada AlgoTrim que se especializa en soluciones de compresión de datos, imágenes, video y gráficos por computadora para dispositivos móviles.
AlgoTrim ha desarrollado algoritmos de compresión sin pérdidas de instrucciones de procesamiento en sistemas operativos y aplicaciones. Estos algoritmos aceleran la velocidad de procesamiento y la compresión reduce el espacio de memoria flash ocupado por firmware de dispositivos móviles. También ha creado un procesador JPEG que permite un procesamiento más rápido de imágenes en dispositivos móviles con limitaciones de energía.
Se desconoce con exactitud cuál ha sido el objetivo de Apple al comprar esta compañía, si es por las tecnologías de compresión para disminuir la transmisión de datos o la tecnología de imagen para mejorar la cámara. Lo que es seguro es que Apple se ha interesado en una o varias de las tecnologías de AlgoTrim y ha decidido que comprarla era más conveniente que pagar por las licencias.