Apple ha iniciado una demanda contra Samsung acusando a la compañía de copiar el aspecto y funcionamiento del iPhone y iPad en sus teléfonos Galaxy S, Nexus S y Epic 4G, y su tableta Galaxy Tab. The Wall Street Journal fue el primer medio en reportar la demanda presentada por Apple en la que se alega que Samsung ha copiado el aspecto, diseño de producto, packaging e interfaz de sus productos violando patentes y marcas registradas.
"En vez de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz de usuario y el estilo innovador en estos productos en infracción", dice la demanda de 38 páginas presentada por Apple.
La documentación presentada por Apple incluyen varias imágenes que muestran el iPhone 3G lanzado en junio de 2009 junto al Samsung Galaxy S i9000 lanzado en marzo de 2010 donde se pueden ver las similitudes de los productos. Apple también presentó fotos e imágenes mostrando las similitudes entre el packaging de ambas compañías y entre los iconos de las aplicaciones de música, teléfono, mensajería y contactos.
Un punto interesante en esta demanda es que Samsung es el proveedor de gran parte de los componentes usados en los productos de Apple. Apple compró aproximadamente 5.700 millones de dólares durante el 2010 en componentes, siendo el segundo mayor cliente de Samsung detrás de Sony.