Apple actualiza MacBook Pro de 13" con Magic Keyboard y mejores prestaciones

Apple anunció hoy el lanzamiento de la actualización de MacBook Pro de 13" con el nuevo teclado Magic Keyboard, el doble de almacenamiento y rendimiento de gráficos más rápido. La nueva línea cuenta con procesadores de 10th Gen con rendimiento de gráficos hasta un 80% más rápido y hasta 16GB de memoria 3733Mhz. Cuenta con procesadores de cuatro núcleos, display Retina de 13", Touch Bar y Touch ID, altavoces estéreo, batería de duración de todo el día, y un precio inicial de 1299 dólares.

El equipo mantiene el diseño de las MacBook, con carcasa de aluminio en Space Gray o Silver y tiene un peso de unos 1.360 gramos, un equipo sumamente portátil. Cuenta además con el nuevo Magic Keyboard, con mecanismo de tijera y 1mm de recorrido, junto con Touch Bar y Touch ID.

La nueva MacBook Pro de 13" cuenta con el doble de almacenamiento que la generación anterior, empezando con 256GB hasta 1TB, pudiendo extenderse hasta 4TB SSD. Tienen además procesadores Intel Core 10th Gen de cuatro núcleos con velocidades Turbo Boost de hasta 4.1GHz, lo que significa un aumento en la velocidad de rendimiento de hasta 2.8 veces. Cuenta además con placa de gráficos Iris Plus Graphics, con un rendimiento hasta un 80% más rápido, ideal para editar video 4K, realizar renders o utilizar juegos; permitiendo además conectar el equipo al display Pro Display XDR a resolución 6K.

Con respecto a la memoria, 16GB de 3733MHz están incluidos ahora en la configuración de modelos seleccionados, y se puede expandir hasta 32GB

El display Retina de 13" cuenta con más de 4 millones de pixeles y millones de colores, brillo de 500 nits y soporte de gama de color amplia P3. Utiliza la tecnología True Tone para lograr una experiencia de visión más natural al realizar diseño o edición. La nueva MacBook Pro de 13" tiene además altavoces estéreo que logran una experiencia de audio de inmersión. El Touch ID facilita las compras online seguras, y con Touch Bar se pueden controlar varias variables de una manera dinámica.

El nuevo equipo cuenta con el chip de seguridad Apple T2 Security Chip, que revisa el software que se carga al inicial el equipo para evitar que haya sido manipulado y provee encriptación para toda la información almacenada en SSD. El chip también protege la información de Touch ID.

La nueva MacBook Pro tiene un precio inicial de 1299 dólares y ya se puede ordenar en el sitio Web de Apple o a través de la aplicación de Apple. Los envíos comenzarán hacia finales de la semana.