Google Fotos para iOS ofrece almacenamiento gratuito ilimitado en la nube para todas tus fotos

Ayer en el marco de la conferencia Google I/O se presentó un nuevo servicio de almacenamiento de fotos y videos en la nube llamado Google Fotos. Este servicio es un desprendimiento de Google Plus y funcionará en forma independiente de la red social, la cual parece que Google está comenzando a dejar de lado. Ayer se lanzaron la versión web de Google Fotos y las apps para Android y iOS.

La app para iPhone, iPod touch y iPad de Google Fotos se sincronizará automáticamente, guardando una copia de seguridad de todas tus fotos en la nube para que puedas acceder a ellas en forma privada y segura desde todos tus dispositivos.

El servicio ofrece almacenamiento gratuito ilimitado en la nube para guardar copias de alta calidad de todas tus fotos de hasta 16 megapíxeles y videos en 1080p. Además si lo prefieres puedes guardar copias de tus fotos o videos de tamaño original pero consumiendo los 15GB de almacenamiento que Google ofrece en forma gratuita para compartir entre todos los productos que uses con tu cuenta de Google.

una de las características destacadas de Google Fotos es que organiza en forma automática las fotos y videos según los lugares y asuntos que te interesan sin que tengas que etiquetarlas o crear álbumes. Además puedes hacer búsquedas en tus fotos aunque no tengan una descripción. Por ejemplo puedes buscar el taco de pescado que comiste en Hawái haciendo una búsqueda por “Hawái” o “comida”.

La app de Google Fotos para iOS te permite editar tus fotos aplicando filtros, ajustando el color, la luz y el tema. También puedes crear tus propios collages, animaciones, películas con bandas sonoras y más, y luego compartirlos en el servicio que quieras, desde Hangouts hasta Twitter y WhatsApp.

Google Fotos ya está disponible en el App Store en forma gratuita.