Muchos desarrolladores ya están trabajando intensamente en la creación de nuevas aplicaciones para el iPhone e iPod touch, y comienzan a darse cuenta de algunas limitaciones. De acuerdo a guía de usabilidad del iPhone (Human Interface Guidelines) publicada recientemente por Apple indica que en el iPhone las aplicaciones podrán ejecutarse sólo una a la vez y que las aplicaciones de terceros nunca podrán funcionar en segundo plano.
Esto significa que cuando un usuario cambia a otra aplicación la anterior se cierra, y el programador debe hacer todo lo posible para que cuando el usuario vuelva a la aplicación inicial no perciba que se había cerrado. Esto, junto con la imposibilidad de corres aplicaciones en segundo plano afecta principalmente a las aplicaciones que se benefician con una conexión de red permanente como las de mensajería instantánea o comunicaciones VoIP. Por otro lado esto no afecta en nada a los juegos y a la mayoría de las aplicaciones.
No está claro si Apple va a permitir a ciertos socios como AOL crear aplicaciones que no estén afectadas por estas limitaciones.
Ya empiezan los problemas,, aii apple apple,,