Airbus presenta una valija que puede ser rastreada con tu iPhone

Airbus es reconocida mundialmente por sus aviones, incluyendo el A380 y el jet A350. Ahora la firma ofrecerá a sus viajeros un nuevo accesorio, una valija, que aunque por ahora es un prototipo, permitirá a los viajeros rastrear su equipaje usando un iPhone.

Este modelo funciona conjuramente con la aplicación 'Find My Bag'. Esta nueva valija llamada, llamada Bag2Go que se desarrolló en colaboración con T-Mobile y la firma alemana especializada en fabricar valijas, Rimowa. Cada valija posee un chip RFID dentro que permite a las aerolíneas unir la valija con los intinerarios y sus números de viajeros frecuentes. La valija incluye un código de barras y tecnología GPS. Otra de las ventajas de este modelo es la inclusión de una balanza que se conecta de manera inalámbrica al iPhone para poder controlar el peso del equipaje.

La valija estará disponible para alquilar por viaje. Aunque no se ha anunciado un precio oficial los voceros de la compañía estiman que las valijas podrán alquilarse por €8.