La tecnología de salud de Apple ha tomado una ventaja inicial entre los mejores hospitales de los Estados Unidos. Así informa Reuters que asegura que Apple HealthKit es utilizado por los doctores de más de la mitad de los principales hospitales de Estados Unidos para monitorear a los pacientes en forma remota y reducir costos.
En 14 de 23 de los principales hospitales contactados por Reuters han iniciado o están por iniciar un programa piloto con el servicio de salud y estado físico HealthKit de Apple. HealthKit actúa como un repositorio de información de salud generada por el paciente, como por ejemplo su presión arterial, el peso o la frecuencia cardíaca.
Los programas se enfocan en realizar un mejor seguimiento de aquellos pacientes que tienen una enfermedad crónica como la diabetes y le hipertensión. Estos sistemas prometen permitir a los doctores controlar los signos tempranos de problemas e intervenir antes de que el problema sea grabe.
Apple tiene una clara ventaja frente a sus competidores. Google y Samsung han lanzado servicios similares a Apple HealthKit, pero estas dos compañías recién están empezando a ponerse en contacto con los hospitales y otros socios de la salud.
Además Apple ha dicho que más de 600 desarrolladores están integrando HealthKit en sus apps de salud y estado físico. Además Apple
tendría un "equipo increíble" de expertos en salud y estado físico y que están en contacto con las instituciones médicas. También la compañía ha contratado a Rana y John Halamka que actúan como asesores informales de la industria que se enfocan en discutir la privacidad de datos médicos e introducciones a la industria.