¿El iPhone 6 tendrá tecnología NFC?

hasta ahora Apple ha sido reacio a incorporar la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance NFC en sus productos, pero un nuevo informa sugiere que esto podría cambiar en el próximo iPhone. Citando fuentes cercanas al tema BrightWire reporta que es probable que Apple incorpore una función de pago NFC (Near Field Communication) en el iPhone 6.

Apple habría llegado a un acuerdo con China UnionPay por un servicio de pagos móvil que permitirá a los usuarios descargar la app de tarjeta bancaria a Passbook en sus iPhones y realizar pagos en mas de 3 millones de maquinas POS “QuickPass” de China UnionPay.

“Además del pago NFC, las dos compañías también trabajarán juntas en otra solución de pago móvil que se podrá utilizar para compras en las tiendas de Apple.” dijo la fuente de Brightwire.

De ser cierto esto sería un cambio de dirección para Apple que hasta ahora ha optado por implementar soluciones diferente basadas en Bluetooth. En 2012 Phil Schiller, vicepresidente de marketing de producto de Apple, declaró que NFC no es la solución para ningún problema actual.

No obstante en enero de este año Apple presentó una solicitud por una patente que cubre la tecnología Near Field Communication (NFC) en la oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU.. Se especula con que la compañía combine el lector de huellas digitales Touch ID ubicado en el botón de inicio del iPhone 5s con el sistema de pagos.