¿Apple perdió un iPhone 5 en un bar?

De acuerdo a CNET un empleado de Apple perdió un prototipo del iPhone 5 en el bar Cava 22 de San Francisco. La noticia no ha podido ser confirmada, pero las fuentes de CNET aseguran que el prototipo del iPhone 5 se habría perdido a fines de julio y que Apple habría intentado recuperarlo durante varios días hasta que finalmente habría sido vendido por 200 dólares a través de Craiglist.

De ser cierta la noticia este es el segundo año consecutivo que un empleado de Apple pierde un prototipo de iPhone en un bar. El año pasado un empleado dejó un iPhone 4 en un bar de Redwood City, California que luego fue encontrado por Brian J. Hogan quien lo vendió a Gizmodo por cinco mil dólares.

Si bien llega un punto en el desarrollo de un producto donde debe ser probado en situaciones reales, uno supone que luego de la experiencia del año pasado Apple habría cambiado los controles sobre sus prototipos y no permitiría a sus empleados llevarlos a lugares donde sirven tequila. Sin embargo todo parece indicar que la historia se volvió a repetir.

Luego de perder el iPhone, representantes de Apple acudieron a la policia de San Francisco y afirmaron que el dispositivo perdido era invaluable y esperaban que vuelva a la Compañía.

Apple habría podido rastrear la ubicación del teléfono hasta una casa en un barrio cercano a San Francisco donde un hombre de 22 años confirmó haber estado en el bar Cava 22, pero negó tener conocimiento del dispositivo, incluso después de que le ofrecieran una recompensa. Luego dio permiso a la policía para que registrara su casa pero no se encontró nada.

Por el momento quienes hayan encontrado o comprado el supuesto prototipo perdido del iPhone 5 no han difundido imágenes ni detalles sobre el próximo teléfono de Apple.