Como dije al comienzo, el iPod nano de 2G tiene un cuerpo metálico y está disponible en 6 colores: plata, azul, verde, rosa, rojo y negro. No todos los colores están disponibles para todas las capacidades. El iPod nano de 2GB solo viene en color plata, en cambio el modelo de 4GB es el que tiene más colores disponibles pudiéndose elegir entre plata, azul, verde, rosa y rojo. Por último el más grande de los iPod nano, el de 8GB solo viene en color negro. Quiero aclarar algo, cuando estaba escribiendo este análisis Apple presento el iPod nano rojo. Este iPod no es parte de los colores originales sino que se trata es una edición especial “iPod nano (PRODUCT)RED Special Edition” por la que se donarán $10 para lucha contra el VIH/SIDA en África.
El iPod que utilicé en este análisis es de 4GB y de color rosa, aunque más bien parece de color fucsia (pero la verdad que se yo de colores para discutirle esto a Apple).
Al ver a este nuevo iPod uno tiene la sensación que se trata de un iPod mini en miniatura y no esta muy lejos de la realidad. El cuerpo de este iPod es similar al que traían los iPod mini, es metálico y de color rosa brillante. Los bordes de las caras izquierda y derecha de este iPod nano son redondeados mientras que los de las caras superior e inferior son rectos.
Me da la sensación que el nuevo cuerpo metálico hace al nano más durable y que los problemas de arañazos si bien nunca se van a resolver completamente, van a disminuir bastante.
En el frente se pueden observar la pantalla de dimensiones idénticas a las del iPod nano anterior y la rueda clic. La rueda clic es de color blanco en todos los modelos y colores de iPod nano excepto en el iPod nano de 8GB en el cual tanto el cuerpo como la rueda clic son de color negro.
Pantalla
La pantalla del iPod nano es un 40% más brillante lo cual se nota bastante, más que nada cuando se usa el iPod al aire libre. Realmente no puedo decir si es un 30%, 40% o un 50% más brillante que la pantalla del nano anterior, pero definitivamente se nota que es más brillante. La pantalla de este iPod nano continua siendo de 1,5 pulgadas (38 mm) de diagonal y se puede decir que es bastante pequeña. Sin embargo todo el iPod nano es pequeño y su pantalla es lo suficientemente grande como para poder navegar cómodamente por los distinto menús o para visualizar la información de la canción que se esta reproduciendo. La resolución de 176 x 132 píxeles hace que esta pantalla sea muy nítida, pero a mi gusto es sus dimensiones son demasiado chicas como para la visualización de fotos o el uso de los juegos.
Rueda de control
Si hay algo que diferencia a un dispositivo iPod del resto de los reproductores de música digitales es su inconfundible rueda de control. Al igual que el iPod nano de primera generación, este modelo cuenta con una rueda clic sensible al tacto. La rueda clic de los iPod permite navegar por los diferentes menús con solo deslizar un dedo sobre su superficie. Además esta rueda hace las veces de botones, pudiéndose presionar en cuatro direcciones (arriba, abajo y a ambos lados), para acceder a las distintas funciones. Por último en el centro de la rueda se encuentra un botón circular, el botón de selección.
Puertos y conectores
En la cara superior se encuentra únicamente el interruptor de seguridad con el cual se que puede bloquear la rueda clic y así evitar que se active en forma accidental. En la parte inferior de este iPod están el puerto Dock y la conexión para auriculares.
Por último en la parte posterior, al igual que en el resto de los iPod, no hay ningún elemento importante. Solo se encuentran algunas inscripciones como la capacidad, el número de serie y los logos de iPod y de Apple.