Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple está trabajando en un nuevo smart home doorbell que competiría con los de otras compañías como Ring. El nuevo producto contaría con reconocimiento facial avanzado y se integraría en forma wireless con los smart home locks.
Apple ya ofrece varias cerraduras HomeKit de terceros en su sitio online, pero entrar en el mercado de timbres con reconocimiento facial sería una novedad. Según Gurman el timbre permitiría que la puerta se abriera automáticamente al escanear el rostro, de la misma forma que se desbloquea el iPhone con Face ID.
Este timbre funcionaría con varios locks HomeKit de terceros del mercado. También cabe la posibilidad de que Apple se asocie con un fabricante de locks y ofrezca un pack completo.
Apple busca expandir su alcance en el mercado de smart home al año próximo, con el lanzamiento de su nuevo dispositivo home control, que se podría colgar en las paredes y funcionar como base de altavoces, algo similar al hub Google Nest. También se espera una actualización de Apple TV y HomePod mini el año próximo.