El programa Apple Self Service Repair ahora se ha lanzado en ocho nuevos países, después de haber sido lanzado únicamente en Estados Unidos en abril de este año. El programa permite a los usuarios acceder a manuales de reparación, comprar repuestos Apple genuinos, y alquilar las herramientas para realizar reparaciones por sí mismos.
Apple tiene un historial de poner trabas para que los usuarios no puedan reparar sus equipos por sí mismos, utilizando tornillos fuera de estándar, informando sobre los peligros de la manipulación de las baterías de litio, e implementando políticas en contra de los talleres que no fueran oficiales.
Después de muchas presiones, finalmente en abril de este año Apple anunció el programa Apple Self Service Repair en Estados Unidos, inicialmente para iPhone 12 y 13, y posteriormente se anunciará para computadoras Mac con chip M1.
La compañía había prometido que el programa se expandiría a otros países en 2022, y ahora se anunciaron cuáles serían los países que también accederán a este servicio. Se pueden reparar la línea de iPhone 12 y 13; y las notebooks Mac con Apple silicon.
Estos son los países: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y Reino Unido.