Apple también presentó el nuevo integrante de la familia HomePod, el HomePod mini, un altavoz inteligente, con sonido de alta calidad, Siri e integración con smart home. El nuevo HomePod mini tiene un alto de 8cm y por un precio de 99 dólares, es un buen competidor para otros altavoces inteligentes que ya están en el mercado.
HomePod mini utiliza la tecnología inteligente de Siri para ofrecer una experiencia personalizada para cada miembro de la casa. HomePod mini funciona con Apple Music, estaciones de radio iHeartRadio, radio.com y Tuneln y en los próximos meses se sumarán otros servicios de música incluyendo pandora y Amazon Music. Equipos múltiples HomePod mini funcionan en forma conjunta para realizar streaming de música a múltiples habitaciones en sincronización perfecta. Al ubicar dos HomePod mini en una única habitación se puede crear un par estéreo para lograr sonido envolvente.
Con respecto al sonido, el nuevo equipo ofrece sonido rico y con acústica detallada, utilizando audio computacional para lograr el máximo de sus capacidades. Para lograr el mejor sonido en su tamaño pequeño, el chip Apple S5 funciona con software avanzado para analizar las característica de la música y aplicar modelos de ajuste de sonido para optimizar el volumen, ajustando el rango dinámico y controlando el movimiento del driver y los radiadores pasivos en tiempo real.
HomePod mini utiliza los mismos principios acústicos del HomePod logrando una experiencia de audio inmersiva de 360º. Tiene además un sistema de tres micrófonos para "Hey Siri" y un cuarto micrófono que aisla el sonido que sale del altavoz para mejorar la detección de voz cuando se está reproduciendo música.
HomePod mini está completamente integrado con iPhone. Siri puede identificar quién está hablando y seleccionar la música y podcasts de su preferencia, respondiendo a pedidos personales, accediendo a mensajes, recordatorios, notas y citas del calendario, o realizando o respondiendo llamados.
Con HomePod mini también se pueden controlar los accesorios smart home con comandos de voz Siri. Además cuenta con una nueva función Intercom, una forma fácil y rápida para conectar a los miembros de la familia dentro de la casa, enviando mensajes de un HomePod a otro, o enviando mensajes múltiples habitaciones. Intercom funciona con iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y CarPlay.
Los shortcuts de Siri creados en iPhone y iPad se pueden acceder en HomePod mini, por lo que se pueden utilizar para hacer café, controlar un robot aspiradora o más. También se pueden reproducir sonidos ambientes para relajarse o dormir. Siri puede fijar un timer sleeper y los sonidos se detendrán en forma automática. Con HomePod mini se pueden realizar búsquedas de Internet, fijar alarmas y más.
HomePod mini está disponible en blanco y space gray por un precio de 99 dólares. La pre orden se abrirá el 6 de noviembre en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos y la disponibilidad será a partir del 16 de noviembre.
Home Pod mini es compatible con iPhone SE, iPhone 6s o posterior, iPod touch (7th generation) con iOS 14; iPad Pro, iPad (5th generation o posterior), iPad Air 2 o posterior, iPad mini 4 o posterior con iPadOS 14.