Según los analistas de BlueFin Research, John Donovan y Steve Mulane, el iPhone SE se podría discontinuar en el tercer trimestre de 2018. Según esta predicción Apple dejaría de vender iPhone SE en septiembre, el mismo mes en el que se espera el lanzamiento de la segunda generación de iPhone X, un nuevo modelo al que se conoce como iPhone X Plus, y un iPhone X más económico.
Si todo esto sucede iPhone 7 podría transformarse en el smartphone del Apple más económico, con un precio de 449 dólares, que es el mismo precio de iPhone 6s que también sería discontinuado.
Los analistas no citan ninguna fuente para respaldar su predicción. Lo que es cierto es que iPhone SE no ha sido actualizado desde su lanzamiento en marzo 2016, salvo por una mayor capacidad de almacenamiento de 32GB y 128GB en marzo de 2017, y un recorte de precio de 399 a 349 dólares en septiembre del año pasado.
Otros rumores señalan que un modelo de segunda generación del equipo se presentaría en la segunda mitad de 2018. Un informe reciente señala que Apple ha realizado prototipos de diferentes modelos de iPhone SE, con un diseño similar al actual, pero con la parte posterior de cristal para poder realizar carga wireless.
Las dos mayores ventajas del iPhone SE son su tamaño más pequeño, que permite utilizarlo en una sola mano, y su precio más bajo. El iPhone SE actual tiene un diseño muy similar al iPhone 5s, incluyendo su display más pequeño de 4”, que es elegido por un grupo importante de clientes. Cuenta además con un chip A9, como iPhone 6s y iPhone 6s Plus, 2GB de RAM, cámara de 12MP, salida de audio 3.5mm y Touch ID.